El encanto de los espejos…

¿Puede un espejo hacer que mi casa parezca más grande? ¡Claro que sí! Pero… ¿cómo? ¿dónde? ¡Te invitamos a descubrir el encanto de los espejos para decorar y ampliar los metros cuadrados de tu hogar! Seguro que tienes un par de espejos por casa con los que experimentar algunos de nuestros consejos. ¡Manos a la obra!

¿Dónde colocarlos?

Es importante tener en cuenta que un espejo sólo refleja lo que le rodea por lo que debemos evitar colocarlo frente a una pared blanca ya que, por bien que quede, no conseguiremos ningún efecto de profundidad.

Para agrandar visualmente el espacio debemos situar el espejo frente a una pared que ya esté decorada. Piensa en una pared o rincón que te resulte encantador: un conjunto de plantas, un mueble, una lámina o cuadro, una pared pintada o decorada con papel… y coloca el espejo enfrente para conseguir mayor espacio visual en la estancia.

Los espejos reflejan la luz natural difundiéndola por toda una habitación dando mayor profundidad a la misma por lo que si dispones de una ventana sitúa el espejo a un lado de forma que reparta toda la luz en el interior. Y si eres de los afortunados que dispone de unas excelentes vistas, no lo pienses más, el espejo hará que conectes vuestra casa con el exterior.

Consigue GRATIS la guía 25 consejos imprescindibles para DECORAR CON ESPEJOS (1)

Y ahora…tres ideas más para ampliar el espacio:

1.-En una habitación con poca profundidad se recomienda situad el espejo frente a la puerta, de manera que, al abrirla refleje el resto de la estancia.

2.-Si te molesta una columna o muro puedes poner espejos en ella y harás que por arte de magia desaparezca creando una continuidad visual en el espacio que hará crecer la estancia.

3.-Si deseas un efecto multiplicador del espacio prueba a enfrentar dos espejos a distintas alturas en una misma habitación y verás cómo se reproduce el mismo.

Ah, y por último, ¿por qué no esconder tras un espejo aquello que no queremos ver? ¡Son ideales para ocultar el antiestético cuadro de luces o alguna imperfección en la pared!

Si a estas alturas estás con la taladradora en la mano dispuesto a experimentar … ¡Alto! Antes de lanzaros a agujerar la pared tened en cuenta las siguientes recomendaciones:

Estilo, forma y tamaño del espejo

En cuanto al diseño del espejo elige aquel que mejor se adapte a tu estilo. Pero ten en cuenta que  los espejos con formas muy exageradas pueden llegar a cansarnos y los marcos muy anchos o muy adornados quitan protagonismo al espejo y minimizan sus efectos.

Los espejos grandes son adecuados para las estancias principales de la vivienda y los espejos de pie son prácticos y un estupendo adorno en un recibidor o dormitorio.

Y si no dispongo de espacio para colocar un espejo…

Te aconsejo que utilices las puertas de armarios o compres un mueble con espejo incorporado. ¿Por qué no un zapatero espejo? Siempre que los objetos sean multifunción estarás ganando espacio. Puedes mantener en orden los zapatos al tiempo que el dormitorio o recibidor se llenará de luminosidad y profundidad.

Y para terminar ten en cuenta que la suciedad en el espejo hará que desaparezca todo su encanto y para los supersticiosos… ¡evitad los espejos rotos!

¡Esperamos que este post te haya ayudado y animado a ampliar tu hogar con la magia de los espejos! Y si quieres más no os pierdas nuestra guía pdf con 25 consejos imprescindibles para decorar con espejos.

decorar-con-espejosConsigue GRATIS la guía 25 consejos imprescindibles para DECORAR CON ESPEJOS (1)

Y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones sólo tienes que unirte a la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

Si necesitas muebles y complementos de decoración te invitamos a visitar nuestro hogar, pili-mili.com ¡Te esperamos! ¡Hasta muy pronto!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Fuentes consultadas: decoraideas.com, decoracion2.com. micasarevista.com, mujeresdeelite.com, casadiez.elle.es entre otras páginas web y blogs de decoración.

Anuncios

Un comentario en “El encanto de los espejos…

  1. Pingback: Cabecero espejo | espaciospilimili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s