BID Bienal Iberoamericana de Diseño.

Aprovechamos la visita a la BID para despedir este año.

La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad, y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal, estará en Matadero Madrid hasta el 28 de febrero del 2013.

Es una exposición muy variada y amplia de Diseño, podemos ver desde bisutería, tejidos innovadores en prendas de vestir (telas que permiten la lectura Braille), bolsos realizados con tapones de bebidas reciclados, o carteles publicitarios de eventos o productos, pasando por los muebles que es nuestro objetivo favorito.

De entre los proyectos que se presentan, podemos destacar nuestro apadrinado Ludovico Office de Claudio Sibile, así como el sistema REDO-ME,  la silla Trimmer o la alfombra Trepitjada.

redo-me2

El sistema de mobiliario REDO-ME, de Fernando Pino y Manuel García de Paredes, está formado por tres piezas que permiten ser montadas en múltiples disposiciones diferentes. Mediante un sencillo juego de tensiones se consigue un mueble transformable que puede ser ampliado, dividido o agrupado.

redo-me

 

La silla Trimmer es una silla elaborada a partir de la recuperación de velas náuticas utilizadas, el término “trimar” significa ajustar de una manera precisa el aparejo y el perfil de la vela para las condiciones de viento y mar existentes. En la silla “Trimmer” una tela, de vela usada, triangular se ajusta a una estructura de hierro curvada mediante un cabo de tensión. El cabo recorre unos puntos clave en la tela y los conexiona con la estructura para configurar respaldo, brazos y asiento.

Dvelas-silla-Trimmer-e1330676036749

 

La alfombra Trepitjada de Martín Azúa,  alfombra realizada con las suelas de las tradicionales y veraniegas alpargatas, original diseño aplicando una funcionalidad extra a un objeto común …justo lo que nos gusta en este blog.

5-azua-camper-trepitjada-web

¡Si os ha gustado este contenido, compartirlo!  Ah, y si deseáis estar al día sobre las tendencias en decoración podéis dejarnos aquí vuestro email para recibir la newsletter de pili-mili.com

Nos vemos el año que viene, ¡Feliz 2013!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s