Ampliar el salón mediante la iluminación

En espacios pilimili nos preocupamos por maximizar el espacio habitable disponible, hasta ahora os hemos presentado cómo optimizar el hogar haciendo uso del mobiliario, ahora vamos a presentaros una serie de post para exponer cómo la iluminación en nuestras casas favorece a dar amplitud en las estancias.

Cuando nos planteamos reformar nuestra casa, es muy importante hacer una planificación previa de los usos de cada estancia del hogar para así empotrar los puntos de luz para iluminar adecuadamente, teniendo en cuenta que las luces cálidas se han de poner en las estancias con luz natural, mientras que las luces blancas son las adecuadas para habitaciones donde no exista ninguna entrada de luz natural.

Pero, si tu caso, es como el de la mayoría en la que la opción de la reforma no entra dentro de tu presupuesto, no te preocupes, traemos algunas soluciones para ampliar tu salón.

Iluminación

 

El salón es la estancia multifuncional por excelencia en la casa, y cuando nos faltan metros cuadrados, la iluminación adecuada ayuda a dar amplitud.

Veamos, en un salón tenemos tres zonas diferenciables: la zona de comer, la zona de estar y quizás una zona de trabajo.

Identifica las tres zonas en tu salón y asigna una iluminación independiente a cada una de ellas, un exceso de lámparas de techo, empequeñece el espacio. Nuestros consejos para cada zona son:

Zona de comer. La idea es suprimir las lámparas de techo sobre la mesa de comer, que condicionan la posición de la mesa, con lo que esto penaliza en los espacios pequeños, cambiarlas por cableados de focos. Los focos se pueden desplazar por el cable, te permite adaptar la luz al uso, sin necesidad de tener una mesa fija ocupando un espacio fijo. Este es el modelo TERMOSFÄR de Ikea

sistemaCableado

Zona de estar. Busca una lámpara grande, suspendida sobre el sofá, esta pieza no la vas a mover, la lámpara siempre va a tener el mismo lugar y la misma funcionalidad, ¡lúcete!. Pon una bombilla de color cálido, hará acogedor tu rincón de estar y para esos momentos de lectura puedes colocar una lámpara de pie con la pantalla movible.

lampara-de-techo-moderna-acrilico-86990-2037085

 

Zona de trabajo. Podemos crear una zona de trabajo en la zona de comer utilizando un flexo con brazo y pantalla regulable. O colocando una lámpara decorativa que facilite la luz para trabajar. Os presentamos dos modelos realmente novedosos y decorativos; Diseño8 de la marca Simon y Rima de Dreiplus, ambas de LEDs.

Diseño8 Simon

Rima Dreiplus

¡Si os ha gustado este contenido, compartirlo!  Ah, y si deseáis estar al día sobre las tendencias en decoración podéis dejarnos aquí vuestro email para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Hasta muy pronto!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

Anuncios

Un comentario en “Ampliar el salón mediante la iluminación

  1. Pingback: Cómo elegir el suelo perfecto para casas pequeñas | espaciospilimili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s