Abriendo paso al espacio…

Puerta, objeto que se abre y cierra permitiendo el paso de un lugar a otro… pero, ¿y si cambiamos esta definición? Comencemos de nuevo…  Puerta, objeto que ayuda a rentabilizar el espacio del hogar al tiempo que aporta un estilo personal.  ¡Sí, esta definición nos gusta mucho más!

Si estás pensando en renovar las puertas de tu hogar no olvides que pueden ser realmente útiles para ganar metros cuadrados especialmente en aquellas estancias más pequeñas como baños, cocinas o dormitorios así como conseguir profundidad visual y fundir espacios en estancias como el salón.

Vamos a fijar nuestra mirada en tres tipos de puertas muy diferentes a las convencionales:

1.-Puertas correderas. Sin duda, nos permiten ganar el espacio que se necesita normalmente para abrir una puerta convencional. Actualmente existe una amplia gama de modelos lo que nos da suficiente libertad para elegir la puerta que más se adapte a nuestro estilo.

Los modelos traslúcidos, además de ganar espacio, permiten que la luz pase de unas estancias a otras. El paso de la luz de un espacio a otro es de vital importancia para cualquier hogar y más si sois fans de la decoración nórdica. Una de las claves de la decoración nórdica es la iluminación y permitir el paso de la luz entre las diferentes estancias del hogar. Así que si el estilo nórdico escandinavo es vuestro estilo, las puertas translúcidas también.

Y siempre existe la opción de decorar la puerta con nuestros vinilos favoritos en cada momento.

Puerta corredera de vidrio

Existen puertas correderas sustentadas mediante una guía exterior por la cual se desliza la puerta. Su instalación es sencilla y no requiera grandes obras, pero hay que contar con dejar libre el espacio que ocupará la puerta una vez abierta. En la marca Maydisa hemos encontrados diseños para todos los gustos. Ideales para cualquier estilo decorativo.

Puerta corredera cristal color

Otro tipo de puertas correderas son las que se ocultan en el muro. Al estar integradas en el tabique se funden más en el espacio pero requieren una instalación más compleja. Este modelo de la firma Krona instalado entre el salón y la cocina permite ganar en amplitud fundiendo el salón y cocina en un solo ambiente o crear intimidad en el salón al cerrar la puerta.

Separación de ambientes mediante puerta corredera

Y no nos olvidemos de lo que una puerta corredera puede hacer por nosotros si la colocamos en un armario. Evita tener que dejar espacio frente al armario para que pueda abrirse la puerta. Y si en la misma puerta instalamos un espejo… ganaremos profundidad visual y luminosidad.

Puerta corredera en armario con espejo

2.-Puertas seccionales. Si no disponéis de espacio suficiente para instalar una puerta corredera podéis optar por una solución intermedia. Este modelo de la marca Eclisse permite empotrar solo media puerta en la pared mientras la otra parte funciona como una puerta abatible ocupando menos superficie al abrirse. Es ideal para baños o habitaciones pequeñas.

Puerta seccional para espacios reducidos

3.-Puertas abatibles. Y si no te convencen las soluciones anteriores siempre puedes elegir las puertas plegables o abatibles donde como en el modelo Nieder2 visto en trep-trepiu  se une la simplicidad, funcionalidad y diseño.

Puerta abatible Nieder2

Bien… quizá es el momento de dejar volar un poco la imaginación y no limitarte a utilizar una puerta para pasar de un lugar a otro sino para separar o fundir espacios, ganar intimidad, comunicarnos, abrirnos al mundo, dar paso a la luz… al tiempo que ganar funcionalidad, diseño y espacio en nuestros hogares.

Y nos despedimos con un bonito obsequio:

Si necesitas muebles y complementos de decoración te invitamos a visitar nuestro hogar, pili-mili.com

¡Hasta muy pronto!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Fotografías: krona, trep-trepiu, eclisse, archiexpo

Anuncios

Un comentario en “Abriendo paso al espacio…

  1. Pingback: Puertas que pasan inadvertidas | espaciospilimili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s