Cómo elegir el suelo perfecto para casas pequeñas

Suelo, elemento clave en la decoración de interiores que elegido correctamente nos ayuda a ampliar el espacio de nuestros hogares. Si estás pensando en renovar el suelo de alguna estancia no te pierdas estos consejos:

1.-Extensión visual del espacio. Una de las claves para ampliar el espacio es tratar de conseguir la continuidad visual del mismo y fácilmente lo podemos lograr utilizando el mismo tipo de suelo para las estancias principales de la casa. De esta forma haremos nuestro espacio visualmente más grande.

Elige un suelo continuo

2.-¿Qué color elegir? No hay duda, los colores claros son los mejores aliados para ampliar el espacio ya que reflejan mejor la luz. Fíjate en el efecto de amplitud que produce en el espacio el suelo en color blanco.

White floor

3.-¿Brillo o mate? Es mejor si el suelo contiene un poco de brillo para que la luz refleje en el mismo y produzca mayor sensación de amplitud.

Shiny floor

4.-¿Liso o con dibujos? Es preferible utilizar suelos lisos pero si no te puedes resistir a introducir algún elemento… es recomendable jugar con las perspectivas para conseguir una mayor sensación de espacio.

checkerboard floor

5.-¿En qué sentido colocar el parquet? Coloca las lamas en la misma dirección de la entrada de la luz para conseguir agrandar el espacio visualmente. Y entre tablas estrechas o anchas elige las estrechas, así el suelo parecerá más grande.

wood floor

Y en zonas estrechas como en pasillos se aconseja colocar las lamas siguiendo el sentido del paso.

Suelo parquet

6.-¿Y en cocinas y baños? Para conseguir mayor sensación de espacio es preferible conformar el suelo con elementos de pequeño tamaño y la estancia se hará más grande si utilizamos el mismo revestimiento en pared y suelo.

kitchen floor

consejos-decoración

Y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

También te puede interesar: cómo decorar con alfombras

Si necesitas muebles y complementos de decoración te invito a visitar nuestro hogar, pili-mili.com  ¡Hasta muy pronto! ¡Feliz día!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Fuente imágenes: www.flickr.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s