Claves para decorar con cuadros…

… y ampliar visualmente el espacio. La decoración de paredes con cuadros son un clásico de la decoración de interiores a los que pocos pueden resistirse. Pero cuidado…  tienen la virtud de atraer todas las miradas por lo que si seguimos unos prácticos consejos pueden convertirse en perfectos aliados para crear espacios visualmente más amplios.

-La cantidad de cuadros a distribuir en una estancia dependerá del tipo y tamaño de los mismos así como del espacio pero nunca es recomendable saturar de cuadros un espacio ya que lo reduciremos visualmente. Si no quieres renunciar a todos tus cuadros agrúpalos en una misma zona intentando dejar la pared lo más libre posible. ¡Los cuadros dispersos, tipo museo, reducen los espacios!

Agrupa los cuadros en una misma zona

-Podemos jugar a colocarlos horizontalmente o verticalmente en función del efecto que queramos obtener. Dispuestos en vertical harán que el techo parezca más alto aportando mayor altura visual a la estancia. Si colocamos los cuadros en una hilera en horizontal, las estancias parecerán más grandes y luminosas. Y para acortar espacios estrechos y largos, como corredores o pasillos, coloca los cuadros en fila cuidando que el formato de los mismos sea más alto que ancho.

Composición cuadros vertical

-Apoya los cuadros en el suelo y consigue aportar mayor amplitud a las paredes.

Apoya los cuadros en el suelo

-La elección de las imágenes no siempre es fácil… y para no recargar visualmente el espacio son mejores las imágenes abstractas o amplias superficies de color… pero si te encanta la fotografía te recomendamos colocar aquellas que aporten perspectiva y continuidad visual. ¡De esta forma el espacio parecerá más grande!

Utiliza fotografías con perspectiva

-Si no estás seguro sobre las fotografías o imágenes te aconsejamos colocar un espejo. Todos los consejos para ampliar visualmente el espacio con espejos los puedes encontrar en nuestra guía práctica: 25 consejos imprescindibles para decorar con espejos.

Decorar con espejos

-Los marcos en sí mismos son deliciosos objetos decorativos pero hay que tener cuidado en su elección. Si quieres destacar la fotografía o pintura que contienen elige marcos ligeros, lisos o metálicos. Por el contrario, si te vuelven loca/o los marcos por qué no darles el mayor protagonismo. ¡Déjalos libres, decoran y aportan personalidad por sí mismos!

marcos

Aquí tienes tres guías prácticas que te pueden interesar y un vídeo que no te puedes perder:

Guía 30 ideas para decorar paredes

Guía 25 consejos imprescindibles para decorar con espejos

E-Book para decorar recibidores pequeños

Si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones sólo tienes que unirte a la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

Y si necesitas muebles y complementos de decoración te invitamos a visitar nuestro hogarpili-mili.com  ¡Feliz día y no pongas límites a tu imaginación! ¡Te esperamos! ¡Hasta muy pronto!

Composición cuadros

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Fuente imágenes:www.flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s