Bibliobús en 50 m2

Sábado, día perfecto para disfrutar haciendo lo que más nos apetece como, por ejemplo, escribir este post. Hoy quería hablaros de Biebbus, la biblioteca holandesa móvil de 50 m2. ¡Me encanta! ¡Otro buen ejemplo que demuestra que los espacios reducidos no están reñidos ni con el diseño ni con la funcionalidad! Diseñado por el arquitecto Jord den Hollander este auténtico bibliobús recorre la zona de Zaan, en el área metropolitana de Amsterdam, convirtiendo la lectura y el acceso a internet en una experiencia única para los más jóvenes.

Biebbus

Biebbus está compuesta por dos contenedores. En el contenedor de la planta baja se encuentra la biblioteca equipada con más de 7.000 libros y las escaleras que nos transportan al contenedor superior, un mundo espacial lleno de luz y color que acoge la sala de lectura y dos puntos de conexión a internet. Es en este espacio donde los jóvenes pueden disfrutar más intensamente de la experiencia Biebbus. Gracias a la instalación de cuatro gatos hidráulicos el contenedor superior se pliega hacia abajo convirtiéndose en un un convencional remolque listo para llevar la cultura y la diversión muy lejos.

Biebbus

Biebbus

Biebbus

Biebbus

Biebbus

Biebbus

Biebbus

Aquí tenéis un link por si queréis ver imágenes de su diseño y construcción.

¡Si os ha gustado este contenido, compartirlo!  Ah, y si deseáis estar al día sobre las tendencias en decoración podéis dejarnos aquí vuestro email para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Buen fin de semana y hasta muy pronto!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imágenes.
archined.nl – blog.bellostes.com – domusweb.it

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s