Finn Juhl

Buenos días, seguimos con la influencia de los diseñadores nórdicos en el diseño de mobiliario de nuestros días. Si la semana pasada vimos algunas de las piezas más importantes del finlandés Alvar Aalto hoy quería mostrarte dos mesas auxiliares del diseñador danés Finn Juhl, diseñador que marcó una importante y novedosa dirección en el diseño danés hacia formas orgánicas, esculturales y abstractas a partir de los años 40.

La mesa Pelícano, cuyo prototipo fue mostrado por primera vez en la exposición del Gremio de Ebanistas de Copenhague de 1940, se presentó junto con la silla Pelícano que podemos ver en la segunda imagen. Ambas piezas son el resultado de la afinidad del diseñador con la escultura.

Pelican-Table-2

Pelican-Table-and-Pelican-Chair Poet-Sofa-45-Chair-and-Pelican-Table

La segunda pieza que quería mostrarte es la mesa “Eye” diseñada en 1946. En este caso el diseñador se inspiró en las formas del arte moderno de la época especialmente en los artistas Picasso y Henry More.

Pelican-Chairs-Poet-sofa-Eyetable-Frederiksgade

Pelican-Chairs

Baker-Sofa-Cocktail-Table-Pelican-Chair-Poet-Sofa-and-Pelican-Table

Chieftains-Chair-Poet-Sofa-and-Pelican-Tables

Si te sientes atraído por este tipo de mesas con formas más orgánicas, redondas, ovaladas…  te invito a visitar pili-mili.com y descubrir las mesas auxiliares que más se llevan esta temporada.

mesas triángulares

Mesas formas orgánicas

1/2

¡Si te ha gustado este contenido, compártelo! ¡Y si quieres descubrir cómo elegir la mesa auxiliar perfecta para salones pequeños, no te pierdas los 20 tips imprescindibles!

Si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejarnos aquí tu email para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Feliz lunes y hasta muy pronto!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imágenes. finnjuhl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s