¡Primer paseo por la BID 2016!

¡Buenos días! ¡Miércoles! ¡Un nuevo día por delante! Te cuento, el sábado estuve en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2016 en la Central de Diseño, Matadero, Madrid. Esta exposición tiene lugar cada dos años y muestra las mejores expresiones del diseño actual de Latinoamérica, España y Portugal. Hay expuestos cerca de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas: diseño de espacios /interiorismo; producto/industrial; gráfico y comunicación visual; digital; moda y complementos… ¡Súper interesante!

¡Puedes disfrutar la exposición hasta el 29 de enero de 2017! Por si tienes intención de ir y para no desvelarte toda la muestra… hoy sólo te voy a enseñar algunas de las piezas de mobiliario que más me gustaron. ¡Y la semana que viene… te contaré más! ¡Vamos allá!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una de las paredes de la exposición cuelga el Tapete Nebulosa de la empresa de mexicana, Déjate querer, especializada en crear objetos manualmente con fieltro de lana. ¡Diferentes formas y texturas crean ambientes mágicos y dinámicos! Según los diseñadores, la pieza expuesta está inspirada en el caos del universo y la forma hexagonal simula un increíble y místico hoyo negro. Además del tapete expuesto he añadido otras imágenes para que puedas apreciarlo mejor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De la empresa española Acdo me encantó la mesita auxiliar Riad fabricada con balsosas hidráulicas con diseños geométricos como elementos decorativos. Aquí tienes tanto fotografías tomadas de la exposición, como de la propia marca, para que veas mejor su diseño. Qué bonita, ¿verdad?

¡Nos vamos a Brasil! La firma Mana Bernardes presenta esta delicada vajilla. ¡Fíjate en los detalles!

Y desde México, con gran influencia de la artesanía japonesa, puedes ver estas lámparas de techo llamadas Monolitos de la firma Hiperobjetos. La piedra carece de pintura o un tinte. Se propone exponer al máximo la textura del material, dicha propuesta nos remonta a los primeros materiales utilizados por el ser humano.

Y acabo este primer paseo con unas imágenes de la Silla Branza de la firma paraguaya Brain. Esta silla en cable busca reflejar las tradiciones nacionales. El nombre proviene de la palabra remembranza ya que apunta a recordar el pasado y también el presente con sus transformaciones.

¡Espero que te haya gustado este contenido! Si es así, ayúdame a difundirlo y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡La próxima semana te contaré más sobre la BID 2016! ¡No te lo pierdas! ¡Hasta pronto! ¡Feliz miércoles!
pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s