DIY – Árbol de Navidad

¡Buenas! ¡Ya es tiempo de desearte, Feliz Navidad! Y este año me he puesto manos a la obra para felicitarte las Navidades creando un árbol de Navidad muy especial con tablillas de madera. Un delicado árbol con la intención de que te transmita todo el espíritu navideño y dé un toque agradable a tu hogar. ¡Así ha quedado!

arbol-navidad-pili-mili-com

arbol-navidad-pili-mili-com-diy

¿Te gusta? ¡Espero que sí! ¿Quieres saber cómo lo he hecho?  ¡Te explico!

Las tablillas de madera proceden de las típicas cajas de madera de fruta que puedes encontrar en cualquier comercio.

Tienes que desmontarlas para obtener diferentes tablillas. Las he desmontado con alicates y un destornillador. ¡Te aviso que algunas se resisten! Cuando acabes tendrás varias tablillas de diferentes tamaños y grosores. Necesitarás diferentes tamaños de largo y ancho pero escoge siempre las tablillas de 3 mm de grosor. Es importante lijarlas bien para quitar astillas y unificar el acabado. Vale cualquier lija.

Después elige las tablillas que vas a necesitar. Depende de lo grande que quieras hacer el árbol. Yo he utilizado 18 tablillas en total. ¡Y a disfrutar pintando! Utiliza acuarelas. ¡Es muy fácil y el resultado es fantástico!

¡A continuación, hazte con un buen cutter! Se trata de hacer parejas de tablillas en forma de triángulos y de diferentes anchos y altos.

Las piezas son simétricas, como se muestra en las imágenes. Te recomiendo que según vayas haciendo parejas las numeres por la parte trasera para tenerlas controladas.

¿Dónde ir pegando las tablillas? En un cartón de medidas aproximadas de 75 cm de alto x 18  cm de ancho. Te ayudará pintar una raya vertical en la mitad. Te guiará para ir pegando las tablillas rectas.

¡Y a pegar! He utilizado un pegamento para pegar madera. Se trata de ir pegando las diferentes parejas de piezas.

Queda muy bonito que el árbol tenga dos niveles. Coloca las tablas más largas en la parte inferior para pegar encima las más cortas. Es posible que en algún momento tengas que cortar pequeñas partes del cartón de base.

Las piezas más sensibles son las dos superiores. Es mejor que las pegues entre ellas antes de unirlas al árbol. Puedes pegarlas por detrás con celo o cinta aislante.

¡Y aquí está nuestro árbol!

arbol-navidad-37

¡Pero todavía no hemos acabado! Le queda el último toque. ¡Elige pegatinas para decorar el árbol! ¡Y puedes escribir sobre las tablillas mensajes navideños!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Y así queda finalmente!

¡Si te animas a hacerlo y tienes cualquier duda, contacta conmigo! Por si acaso, aquí tienes una lista de lo necesario:

.Cajas de madera para conseguir las tablillas.

.Acuarelas y pinceles.

.Alicates, destornillador, pegamento, cutter y lija.

.Base de cartón.

.Pegatinas de adorno.

.¡Mucho amor y espíritu navideño!

¡Espero que te haya gustado! Si es así, compártelo, y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Hasta pronto! ¡Feliz Navidad! ¡Ah, y si quieres sorprender a todos estas Navidades visita nuestra sección Packs Navidad! ¡Los querrás todos!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s