Silla Windsor en blanco

¡Buenos días! Hoy vamos a hablar de una silla clásica que no puede estar más de moda. ¡La Silla Windsor! Y entre su gama de colores vamos a verla en blanco. ¡Mi favorita!

¿Cuándo surgió la silla Windsor? Nació en Inglaterra en el siglo XVIII  y  toma su nombre de la ciudad inglesa de Windsor, donde nacería en un taller de un artesano aproximadamente por el año 1710. Su característica más representativa es que su respaldo es independiente de las patas, nada habitual en el diseño de las sillas de ese tiempo. Pronto se convertiría en uno de las sillas de jardín más populares del país. El rey Jorge II de Inglaterra se enamoró de ella durante una salida de caza y pronto las mandaría fabricar para sus jardines en el Castillo de Windsor y poco a poco su uso se fue extendiendo por el país.

Pero fue en Estados Unidos donde alcanzó su mayor auge en cuanto a formas y diseños, convirtiéndose en una de las sillas icónicas del periodo de la Independencia (1776).

El modelo sufrió muchas variaciones pero su estructura apenas cambió: asiento macizo con las patas incrustadas y  barras de madera que formaban un respaldo curvo mayormente, aunque también encontramos la encontramos con respaldo recto. La silla perdió terreno frente a las nuevas creaciones de diseñadores que comenzaban a utilizar otras formas y materiales para la fabricación. Fue tras la II Guerra Mundial, cuando volvió a resurgir con más fuerza y a día de hoy no pueden estar más de actualidad. ¡Vamos a verlas en blanco!

silla-windsor-06silla-windsor-07silla-windsor-08silla-windsor-blancosilla-windsor-blanco-01silla-windsor-blanco-02silla-windsor-blanco-04

¡Qué bonitas!, ¿verdad? ¡En pili-mili.com puedes adquirir el siguiente modelo la silla Windsor!

¡Espero que te haya gustado este contenido! Si es así, compártelo y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Hasta pronto! ¡Feliz jueves! ¡Feliz Navidad! ¡Ah, y si quieres sorprender a todos estas Navidades visita nuestra sección especial de Packs Navidad! ¡Los querrás todos!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imágenes. Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s