Orden en casa: consejo eficaz para liberarte de ropa, bolsos, libros…

¡Hola! ¡Vamos a poner un poco de orden en casa! ¿Te apetece? Supongo que tienes planes mejores pero con este consejo que te voy a dar, lo verás más fácil y efectivo.

La primera regla para tener un hogar ordenado, que nos haga sentir en paz y armonía, es liberamos de algunas cosas. No es fácil desprenderse de ropa, pañuelos, bolsos, zapatos … incluso aunque haga mil años que no lo usamos, ¿verdad? ¡Venga, hay que intentarlo de vez en cuando!

Para cuando te hayas decidido aquí va este consejo práctico que he aprendido leyendo La magia del orden (Marie Kondo). La idea fundamental es trabajar por categorías de cosas y no por espacios. ¡Me encanta la idea! Creo que normalmente, o al menos a mí me pasa, tendemos a centrarnos en espacios; una habitación, un armario, una mesilla, un cajón… “Voy a vaciar ese cajón y ver si puedo tirar algo” “Voy a revisar ese armario que está llenísimo y ver si puedo llevar algo al contenedor de ropa usada, a la tienda de ropa de segunda mano,…”. ¡Error! Es más efectivo si no centramos en categorías de cosas, es decir, “Voy a ver todos los pantalones que tengo y decidir si puedo prescindir de alguno”. Esta idea se basa en que a veces no guardamos objetos de la misma categoría en el mismo sitio. ¡Vamos con un ejemplo que aclara cualquier duda!

orden-en-casa-cajones

Si yo pienso en pañuelos, cuellos, fulares y bufandas me doy cuenta de que están en diferentes lugares de mi casa. Los que menos uso están en el armario del dormitorio, lo más frecuentes están colgados en la entrada y seguro que la bufanda que me puse ayer está en el perchero del baño. Lo más efectivo es juntarlos todos. Así me me daré cuenta de cuáles no uso desde hace mucho tiempo, aquellos que están más usados, lo que no me gustan e incluso veré un par de ellos que son casi iguales. De esta forma es más fácil decidir a la hora de prescindir de algunos y quedarme solo con aquellos que me hacen sentir bien. Si por el contrario, hago limpieza en el armario de la habitación puedo decidir tirar algún pañuelo o cuello y luego darme cuenta de que tengo más por casa y ya no estar segura de si la elección es o no acertada.

Por cierto, que si estás pensando en cómo ordenar mejor pañuelos, bufandas, fulares…esta percha organizadora o colgador de pañuelos te puede resultar muy útil


Puedes colgar la percha dentro del armario o detrás de una puerta como hace nuestra amiga Silvia. ¡Menuda capacidad de almacenamiento!

iDKBX5N

¡Espero que te haya gustado este contenido! Si es así, comparte este consejo, y si deseas estar al día sobre las tendencias en orden y decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com 

Como siempre te esperamos en nuestra casa, tu casa, pili-mili.com ¡Hasta pronto! ¡Feliz día!

pili-mili.compinterest¡Síguenos en Facebook!

Imágenes. Pinterest, espaciospilimili.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s