Interiores minimalistas en 7 claves

¡Hola! ¡Si ya vimos las claves de la decoración nórdica, hoy vamos a conocer las principales características de los interiores minimalistas! Si tomamos como base su lema, Menos es más, nos damos cuenta que los interiores minimalistas se caracterizan por la sencillez, limpieza visual y sensación de amplitud, la simpleza de sus formas, el predominio de la líneas rectas y pocos elementos decorativos. Una elegancia, sobriedad y paz que puedes conseguir fácilmente con este estilo decorativo ¡Vamos a verlo!

1/Amplitud. El minimalismo es amplitud y limpieza visual por lo que es muy propicio para espacios luminosos, altos y espaciosos. Pero cualquier espacio se puede convertir en un espacio minimalista, así que para conseguir mayor sensación de amplitud, potencia la luz natural todo lo que puedas, elige el color blanco para las paredes y la iluminación artificial y no recargues la estancia ni con muebles ni con complementos decorativos.

Te puede interesar: Cómo disimular techos bajos

2/Color. La sencillez de los interiores minimalistas comienza por sus colores. Colores sólidos, claros y neutros son la seña de identidad de este estilo. El color blanco uno de los favoritos de este estilo. El negro, gris y plata también. Puedes incorporar elementos de diferentes colores pero solo para romper con la monotonía monocromática. El binomio blanco y negro es un clásico del minimalismo que aporta elegancia y sobriedad a los espacios

3/Mobiliario. Los interiores minimalistas se caracterizan por mobiliario de diseño sencillo y funcional, líneas rectas y a ser posible de baja altura y muebles más anchos que estrechos para dar mayor sensación de amplitud a las paredes. Los materiales más propios de este estilo son el cristal, el acero y la madera. Cuantos menos muebles, mejor y nada de ornamentos o adornos innecesarios. Aquí tienes una selección que puedes comprar en pili-mili.com

muebles-pili-mili.com1/2/3/4/5/6

4/Orden. Un espacio ordenado, siempre parece más amplio. El orden es tu gran aliado para conseguir un ambiente más minimalista. Un consejo: cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Percheros de pared, percheros puerta y organizadores te pueden servir de ayuda para mantener los complementos del día a día ordenados.

Te puede interesar: Percheros de pared originales, percheros puerta y colgadores.

5/Decoración de las paredes. En la misma línea que todo lo visto anteriormente, lo más vacías posibles, los cuadros sin marcos o marcos casi inapreciables. Las imágenes o fotos abstractas o sin exceso en los detalles. Y, en la medida de lo posible, nada de recargar las paredes con aparatosas estanterías altas.

Te puede interesar: Vídeo cómo colocar cuadros en espacios pequeños

6/Textiles. ¡Olvídate de telas étnicas, estampadas o recargadas! Elige telas lisas y en tonos neutros.

7/Adornos. Se pueden poner adornos que destaquen en la estancia pero el color de los mismos debe combinar con el resto del espacio. No hay que excederse.

¡Te dejo con algunas imágenes para que te inspires!

interiores-minimalistas

interiores-minimalistas-08

interiores-minimalitas-02

interiores-minimalistas-10

interiores-minimalitas-06

interiores-minimalistas-11

interiores-minimalitas-09

interiores-minimalistas-12

interiores-minimalistas-14

Espero que te haya gustado este contenido, si es así, compártelo, y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com 

Como siempre te esperamos en nuestra casa, tu casa, pili-mili.com 

¡Feliz día, hasta muy pronto!

pili-mili.com

pinterest

¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imágenes. Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s