Mesa auxiliar para el salón. ¡Trucos infalibles para elegir la mesa perfecta!

¡Hola! ¿Fan de las mesas auxiliares? ¿Sí? ¡Yo también! La verdad es que son mesas ideales para decorar nuestro salón y muy prácticas en el día a día. Vamos a ver trucos que te ayudarán a elegir la mesa auxiliar que más va contigo y con tu salón. ¡Comenzamos!

¿Cuál es tu estilo decorativo? Todos tenemos un estilo decorativo por el que nos sentimos más atraídos pero no debes preocuparte por esto, aunque no sepas poner un nombre concreto a tu estilo, lo tienes, así que tu intuición te llevará a elegir la mesa auxiliar que mejor se adapta a tu estilo. Un par de pistas, por ejemplo, si sientes atracción por interiores minimalistas, es decir, ambientes poco recargados, prácticos y funcionales, elige una mesa auxiliar de líneas rectas cuadrada o rectangular.  Si tu gusto va más por estilo nórdico, seguro que inmediatamente te gustarán las mesas de madera con formas redondas ya que encajan perfectamente con este estilo y seguramente con tu salón. Si estás más cerca de un estilo industrial, una mesa auxiliar con acabados metálicos será una excelente opción.

¿Qué material elegir? Veamos, creo que debes elegir el material en función de tus necesidades y la sensación que quieras crear en tu salón. Por ejemplo, las mesas auxiliares en madera van a dar a tu salón un aire de calidez y crean un ambiente más agradable y confortable. Si buscas dar ligereza visual al espacio, las mesas auxiliares en cristal y de estructura fina son las más adecuadas. Si necesitas una mesa auxiliar resistente a la humedad, a la luz, a la manchas… la melamina es un material a tener en cuenta.  

¿Cuál debe ser la dimensión de la mesa auxiliar? En la mayoría de los casos, la mejor medida es el sentido común. Fíjate en el espacio de tu salón, en las medidas de tu sofá y del resto de mobiliario. Si el sofá es más bien pequeño no es conveniente elegir una mesa auxiliar demasiado grande. Si, por el contrario, el sofá es muy largo, una buena opción es combinar dos mesas auxiliares. Si vas a colocar la mesa auxiliar a un lado del sofá, la altura perfecta es la que te permita utilizarla con comodidad. En general, busca tu comodidad y acertarás, por ejemplo, una mesa auxiliar no debe impedirte llegar al sofá con problemas o si te encanta tumbarte en el sofá a ver la tele, calcula que la altura de la mesa siempre quede por debajo del  televisor cuando te tumbes. 

¿Necesitas un lugar de almacenamiento extra? Si la respuesta es sí, busca mesas auxiliares que te permitan guardar cosas en su interior. Si lo que vas a almacenar quieres que quede a la vista,  elige una mesa auxiliar abierta. Si prefieres que en tu salón reine el orden, elige una mesa auxiliar cerrada con el mayor espacio posible en su interior y almacena en ella… revistas, cd´s, juegos…  Los baúles pueden hacer perfectamente las veces de mesa auxiliar y ganas un espacio de almacenamiento extra.

¿Mesa auxiliar fija o plegable? Depende… si en tu salón no sobra el espacio (como en el de la mayoría!!) una buena solución es contar con una mesa auxiliar plegable. Se guarda en cualquier parte y puedes usarla sólo cuando la necesites. Eso no significa que no tengas una mesa auxiliar fija en tu salón pero una mesa plegable te puede servir de apoyo, por ejemplo, para cuando recibes invitados en casa. Además te las puedes llevar fácilmente para utilizar en otras estancias de la casa, como el dormitorio o un pequeño balcón. 

¿Una mesa auxiliar o mesas nido? Umm, las mesas nido no pueden ser más prácticas. Si las colocas frente al sofá, las puedes colocar extendidas si el sofá es bastante largo. Colocadas al lado del sofá, las puedes tener recogidas y extenderlas frente al sofá cuando lo necesites. Hay mesas nido de dos o tres mesas, elige según tus necesidades.

mesas nido transparentes

¡Espero haberte ayudado a elegir mejor la mesa auxiliar! ¡Mira las mesas auxiliares disponibles en pili-mili.com! ¡Y consigue gratis 20 Tips para elegir la mesa auxiliar ideal para salones reducidos!

También te puede interesar:

Mesitas auxiliares redondas que enamoran

Mesas auxiliares salón

Mesa auxiliar Riad

Y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones puedes dejar aquí tu e-mail para recibir la newsletter de pili-mili.com

¡Feliz día, Feliz decoración!

pili-mili.com

pinterest

¡Síguenos en Facebook!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s