Cómo distribuir muebles y conseguir una armonía perfecta

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Espero que muy bien! Tanto si quieres dar un nuevo aire a una estancia o te propones decorar un espacio desde cero es importante distribuir los muebles teniendo en cuenta el sentido del equilibrio o armonía que todo espacio debe respirar y que puedes conseguir fácilmente eligiendo correctamente los muebles y los complementos decorativos. ¿Qué elegir? ¿Muebles altos? ¿Muebles bajos? ¿Objetos decorativos ligeros o voluminosos? ¡Para empezar, 4 conceptos que debes tener claros!

-Si decoras un espacio con un predominio de muebles altos, el espacio resultará demasiado rígido y formal. Imagina una habitación con altas estanterías, respaldos de sillas altos, plantas altas…

-Si todos los muebles son bajos, la habitación resultará poco completa y poco acogedora. Piensa en un espacio con una cómoda baja, una maceta pequeña, sillas sin respaldo o con respaldo muy bajo, cuadros colocados a escasa altura…

-Una habitación parecerá abarrotada si la mayoría de los muebles y complementos son demasiado sólidos y robustos. Por ejemplo, un espacio con sofás tapizados, grandes armarios, una gran mesa, grandes sillas…

-Si, por el contrario, los muebles son demasiado ligeros, la estancia va a parecer poco consistente y frágil. Por ejemplo, estanterías abiertas, sillas sueltas, mesas muy pequeñas…

Pero cómo combinar y distribuir muebles y complementos para que el espacio resulte equilibrado sin que parezca demasiado estudiado y perdamos naturalidad. Bien, sigamos dos sencillas reglas:

Regla 1. Las estancias resultan más acogedoras cuando hay un predominio de muebles bajos en combinación con piezas de altura, creando diferentes alturas. Es decir, debe haber un predominio de las líneas horizontales frente a las verticales. Por ejemplo, puedes crear incluso una línea progresiva, comienzas con un taburete bajo, colocas a su lado un sofá, continuas con una mesa auxiliar con una lámpara y acabas con una librería alta. Otro ejemplo, un aparador o estantería de media altura se equilibra bien colocando a su lado una planta alta. La idea es crear diferentes alturas pero con predominio de líneas bajas. Mira estas imágenes, mesa baja, sofá bajo pero más alto y lámpara más alta.

En esta imagen se ve perfectamente como se equilibra el conjunto más bajo creado por la mesita, lámpara y cuadro con la fina lámpara en vertical.

Regla 2. Debe existir un equilibrio entre piezas voluminosas y sencillas. Siempre resulta más sencillo comenzar distribuyendo los muebles más voluminosos (que son los más difíciles de sustituir o cambiar de lugar) y luego distribuir las piezas más sencillas o ligeras. Por ejemplo, un conjunto de sofás robustos debe encontrar el equilibrio con la ligereza de una mesa auxiliar en cristal o de delicadas formas.

Una gran mesa se equilibra mejor con asientos más sencillos y ligeros.

¡Espero que estos consejos te resulten de utilidad!

Y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones sólo tienes que unirte a la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

¡Feliz día, Feliz decoración!

pili-mili.com

pinterest

¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imágenes: finnjuhl.com, Pinterest, dezeen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s