¡Crea tu moodboard o tablero de inspiración!

¡Hola! Hoy, vamos a crear un moodboard o tablero de inspiración. ¡Una genial idea que te va a encantar y ayudar en la decoración de tu hogar!

Moodboard

Es una herramienta muy visual y sencilla que te va a resultar súper útil si vas a amueblar y decorar un espacio desde cero o vas a iniciar una reforma. Se trata de plasmar y reunir en un póster o tablero de manera visual todas aquellas ideas, estilos, muebles, tendencias, colores, texturas, complementos deco, frases inspiradoras… que te rondan por la cabeza y te emocionan sobre tu proyecto de decoración. En definitiva, se trata de recopilar en un collage todas las ideas sobre la decoración de un espacio. Y si todavía no tienes ideas claras, crear un moodboard te ayudará a tenerlas.

ejemplomoodboard

Utilidad-moodboard

Crear y tener un moodboard te va a servir para reunir las ideas sobre un proyecto decorativo en un único lugar y de fácil acceso. Al acabar tendrás claro el concepto de cómo quieres que sea el espacio que vas a decorar. Además, cuando comenzamos un proyecto decorativo a veces nos pasa que tenemos las ideas claras inicialmente pero con el paso del tiempo nos vamos perdiendo… En ese momento consultar el moodboard te resultará de gran utilidad para volverte a centrar en la esencia de tu proyecto. De la misma manera, cuando dudes en la toma de decisión, seguro que mirar el moodboard te sacará de dudas.

Crear mi moodboard

¡Muy fácil! Los moodboards pueden crearse físicamente o de forma digital. Hoy en día, dado que vamos siempre con el móvil y podemos hacer fotos en todo momento o navegar por internet, vamos a ver cómo crear un moodboard de forma digital con Pinterest. Así, podemos añadir inspiración y consultar nuestro moodboard en cualquier momento y lugar. Si no utilizas Pinterest, sólo tienes que crearte una cuenta y abrir un tablero donde ir colocando tus ideas. El tablero puede ser público o privado, así que puedes compartir tu moodboard o dejarlo sólo para ti. Por si tienes dudas, al final de este post te dejaré con un tutorial sobre el funcionamiento de Pinterest.

EJEMPLO-MOODBOARD

¡Vamos a ver un ejemplo! Imaginemos que vamos a decorar desde cero o reformar el salón. Pues, poco a poco vamos subiendo fotos al tablero de Pinterest. Puedes subir fotos desde Pinterest, blogs, webs o realizadas por ti y apuntar tus comentarios en las descripciones. Si no tienes las ideas claras sobre cómo quieres que sea tu salón, no hay problema, elige aquellas imágenes con las que te identificas, ambientes en los que te sentirías bien, muebles que te chiflan, telas favoritas, colores preferidos, cortinas que te encantan, buenas ideas decorativas y poco a poco irás creando un collage con imágenes. Ese collage te acercará a la idea del estilo del salón deseado y te guiará en todo el proceso para conseguir el salón de tus sueños.

Te dejo aquí el moodboard que he realizado a modo de ejemplo.

Pinterest

Por si tienes dudas sobre el funcionamiento de Pinterest te dejo con un tutorial en el que se explica cómo funciona Pinterest de forma muy sencilla: http://oa.upm.es/23235/1/Pinterest.pdf

¡Y todavía hay más! ¡Si quieres consejos para tu hogar, no te pierdas nuestros Consejos Deco!

consejos-deco

Y si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones sólo tienes que unirte a la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

¡Feliz día, Feliz decoración! Como siempre te espeo en mi casa, tu casa, pili-mili.com

pili-mili.com

pinterest

¡Síguenos en Facebook!

 

 

Imagen moodboard. Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s