¿Cómo medir una habitación?

¡Hola! Si vas a comenzar a amueblar una habitación desde cero o vas a emprender una reforma es muy importante tener las medidas correctas del espacio para evitar posibles errores. A modo de ejemplo, vamos a ver paso a paso cómo medir un salón. Antes de comenzar es mejor que el salón esté lo más despejado posible para evitar obstáculos. ¿Despejado? ¡Perfecto, pues coge una cinta métrica, lápiz, papel y vamos a ello!

1.-Dibuja un plano de la planta del salón. Lo mejor es hacer el dibujo a escala. Esto nos ayuda a evitar errores futuros, no queremos que luego un mueble ocupe más espacio del que pensábamos o que no entre por la puerta (no, por favor!!). Te recomiendo hacer el plano en una escala E= 2:100, es decir, 2 cm de papel son 100 cm reales. Prueba con esta escala y si prefieres un plano más grande utiliza una escala E=3:100. Para hacer el plano te será más fácil si utilizas un papel milimetrado. Para medir la planta correctamente hay que hacerlo en el suelo, por el interior del rodapié.

2.-Añadir al plano el alzado de las paredes. Vamos a añadir las medidas de las paredes a nuestro plano. Estas medidas son imprescindibles. Normalmente las dimensiones de las paredes son un poco más grandes que las medidas que hemos tomado en el suelo. Hay que medir a media altura de la pared. Anota todas las medidas: puertas, ventanas, enchufes, chimenea… todos los elementos existentes. Normalmente los ángulos entre paredes suelen ser de 90 grados pero, cuidado, te recomiendo utilizar un medidor de ángulos si tienes pensado colocar algún mueble esquinero o un mueble en L.

3.-Altura del techo. Mide la distancia entre el suelo y  techo en diferentes puntos del salón, es posible que existan pequeñas variaciones de altura. Quédate con la medida de menor altura.

¡Genial, ya tienes tu plano! Ahora puedes jugar con él e ir probando con muebles y complementos con los que vas a decorar tu salón. Si buscas inspiración en la decoración de tu salón, te puede interesar cómo crear un moodboard o tablón de inspiración. Y si necesitas muebles y complementos deco no dejes de visitar pili-mili.com. Y, por último, si deseas estar al día sobre las tendencias en decoración y nuestras promociones sólo tienes que unirte a la newsletter de pili-mili.com

SÍ, APÚNTAME! (4)

¡Feliz día, Feliz decoración! ¡Hasta pronto!

pili-mili.com

pinterest

¡Síguenos en Facebook!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s